Zaha Hadid Design ha publicado imágenes de su última colección que se presentará en la Maison et Objet 2019 en París a finales de este mes. La colección, que incorpora el proceso inventivo de Zaha Hadid, presenta un cuenco Swirl en cristal y una colección de mármol monocromático de la gama Cell.
La feria Maison et Objet se describe como la autoridad internacional para la decoración del hogar, el diseño de interiores, la arquitectura y la cultura lifestyle, con su feria bianual de París que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2019.
El impacto de la colección radica en nuestra capacidad para interpretar lo ordinario en algo inesperado. Al diseñar objetos, Zaha nunca estuvo limitada por ningún uso o contexto espacial. Continuamos siguiendo y sacando fuerza de este enfoque para que la colección tenga espacio para evolucionar sin comprometer la integridad del diseño.
-Woody Yao, Director, Zaha Hadid Design
La plataforma Zaha Hadid Design presentará nuevas ediciones de 2019, como el cuenco Swirl. Usando una geometría compleja informada por un solo movimiento continuo, el cuenco presenta "cambios topográficos que ondulan a través de la superficie", mientras que un acabado translúcido permite que la pieza se mimetice con su entorno.
Las adiciones de la gama Cell de la firma incluyen una bandeja hecha de mármol Nero Marquina y Statuario, así como un juego de platos y platos de porcelana. El acabado monocromático de las esculturas permite una textura acentuada, mientras que los canales tallados en la bandeja permiten que los objetos se aniden perfectamente en el interior.
La pieza central de acero inoxidable Cell presenta perforaciones complejas, precisas y sin distorsión que utilizan tecnología láser. Reflejando el espíritu con el que se hizo, la pieza “provoca una respuesta emotiva a las transiciones, a través del material y la geometría; de sólido a vacío, de hexagonal a esférico, de estático a explosivo, lo que resulta en la creación de composiciones lúdicas ".
La firma también ha lanzado la bandeja Hew, definida a través de una serie de movimientos sutiles y funcionales. Estos incluyen una superficie ligeramente inclinada hacia arriba y una base ondulada, creando vacíos para el transporte y inmersiones para el descanso. El dinamismo de la pieza se acentúa a través de los colores de contraste creados por un acabado de pintura en polvo.
La feria Maison et Objet tendrá lugar del 18 al 22 de enero en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte. Visita el sitio web oficial aquí para más detalles.
Noticia vía: Zaha Hadid Design